Encuentro virtual «olímpico» con la jugadora de vóley-playa Liliana Fernández Steiner

Los estudiantes de 1º de Bachillerato, grupo C, del itinerario de Ciencias de la Salud, han tenido la ocasión de conocer a la jugadora de vóley-playa Liliana Fernández Steiner. El encuentro, virtual, ha servido para conocer la trayectoria de una deportista olímpica. De hecho, salvo novedad, este verano disputará sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio. En su trayectoria también destacan sus participaciones con Elsa Baquerizo en los Juegos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016. Además, Liliana ha sido subcampeona de Europa en una ocasión y medalla de bronce en dos ocasiones.

Durante el encuentro por videoconferencia nos habló del día a día como mujer profesional de este deporte y del duro camino que hay que recorrer para llegar a conseguir los éxitos soñados por una deportista de élite. La jugadora olímpica, además de entrenar a diario, está graduada en Turismo y su trayectoria deportiva no sólo sobresale en los Juegos Olímpicos, sino que también ha ganado tres medallas en el Campeonato Europeo de vóley playa, dos de bronce en 2012, 2019 y una de plata en 2013.

Le agradecemos su disponibilidad y el tiempo que nos ha dedicado en este encuentro virtual.

Esta actividad ha sido impulsada por los comités de Salud e Igualdad del Instituto, coordinados por las profesoras Judit Hernández y Juani Santana respectivamente.