Aumento del número de grupos autorizados para el próximo curso en ESO y plazo para baremación

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha autorizado el pasado viernes 9 de abril la ampliación del número de grupos del Instituto inicialmente previstos para el próximo curso en 4º de ESO (Resolución), al pasar de 4 a 5. De este modo se puede cubrir mejor la demanda ya reconocida tras cerrarse el plazo ordinario de petición de plazas.

La oferta del grupos del Centro para el próximo curso (ANEXO), tras la ampliación,  queda configurada de la siguiente forma:

  • 1º de ESO: 4 grupos (20 vacantes).
  • 2º de ESO: 4 grupos (0 vacantes)
  • 3º de ESO: 4 grupos (4 vacantes)
  • 4º de ESO: 5 grupos (9 vacantes)
  • 1º de Bachillerato: 4 grupos (2 de Ciencias Sociales y Humanidades, 62 vacantes; 2 de Ciencias y Tecnología, 63 vacantes)
  • 2º de Bachillerato: 3 grupos (una única vacante de Ciencias y Tecnología)

Oferta total de plazas de escolarización: 550 en ESO y 245 en bachillerato.

Plazas de escolarización estimadas de ocupación: 535 en ESO y 225 en bachillerato.

En la oferta no se incluyen todavía los grupos de PMAR (1º y 2º, de 2º y 3º ESO respectivamente). El número de grupos finalmente autorizados supera en uno los existentes en el último curso de escolarización ordinaria (sin ratio COVID, 2019-2020) al pasarse de 25 a 26, 19 en ESO y 7 en bachillerato.

De otra parte el día 13 de abril se publica el listado de solicitantes con requerimiento para la presentación de documentación acreditativa a efectos de baremación. Esta situación se da en los casos de niveles educativos donde el número de solicitudes superan el número de vacantes finalmente disponibles. El plazo para la presentación de documentación se sitúa entre el 13 y el 26 de abril, ambos inclusive. Puede presentarse directamente a través de la aplicación online pero, en caso de duda, puede facilitarse el trámite presencialmente desde la Secretaría del propio Instituto. Contacte a través del correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias.org