Taller de educación financiera con nuestro alumnado de ESO

La semana pasada comenzó el taller de Educación Financiera, dirigido a estudiantes de 1º de ESO y 2º de PMAR. Esta actividad, programada en varias sesiones, está apoyada por el área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna.

Durante varias sesiones, el alumnado, a través de propuestas y actividades educativas aprende y practica valores asociados al buen uso del dinero, tales como el y la elaboración de presupuestos domésticos o la relación con los bancos.

Por su metodología activa y práctica, los talleres favorecen el interés, el análisis crítico de la información y la reflexión individual y en grupo. Contribuyen también al desarrollo de las competencias clave en educación como la matemática, lingüística, sociales y ciudadanas, de autonomía e iniciativa personal. El objetivo general es que el alumnado entienda el valor del dinero, la importancia del ahorro y el control presupuestario doméstico. Así como acabar con el analfabetismo económico-financiero.

Por ello, la necesidad de una educación básica en estas materias, se ha hecho especialmente relevante tras la última gran crisis financiera y económica que han vivido los países occidentales.