Taller de educación financiera con nuestro alumnado de ESO

La semana pasada comenzó el taller de Educación Financiera, dirigido a estudiantes de 1º de ESO y 2º de PMAR. Esta actividad, programada en varias sesiones, está apoyada por el área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna.

Durante varias sesiones, el alumnado, a través de propuestas y actividades educativas aprende y practica valores asociados al buen uso del dinero, tales como el y la elaboración de presupuestos domésticos o la relación con los bancos.

Por su metodología activa y práctica, los talleres favorecen el interés, el análisis crítico de la información y la reflexión individual y en grupo. Contribuyen también al desarrollo de las competencias clave en educación como la matemática, lingüística, sociales y ciudadanas, de autonomía e iniciativa personal. El objetivo general es que el alumnado entienda el valor del dinero, la importancia del ahorro y el control presupuestario doméstico. Así como acabar con el analfabetismo económico-financiero.

Por ello, la necesidad de una educación básica en estas materias, se ha hecho especialmente relevante tras la última gran crisis financiera y económica que han vivido los países occidentales.


Descubre más desde IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado, Ayuntamiento de La Laguna, Economía, Educación Secundaria Obligatoria y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.