Participamos en taller sobre contaminación medioambiental organizado por la Universidad de La Laguna

Este pasado martes 13 de abril, parte del alumnado de 4º de ESO participó en un taller online impulsado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, llamado “Fenómenos de contaminación en tierra, agua y aire”

El taller estuvo apoyado por una presentación virtual para tratar el tema de la contaminación en diferentes medios de nuestro entorno, ya que cada vez tiene más relevancia en nuestra sociedad y es necesaria una concienciación a nivel global.

Las actividades propuestas estuvieron divididas en tres bloques y cada uno de ello trató la contaminación a nivel del suelo, del agua y del aire respectivamente. A pesar de ser distintos bloques de trabajos, se presentaron relacionados entre sí.

En cada una de las propuestas se analizaron distintos tipos y procesos de contaminación, tanto a nivel mundial como a nivel local (nivel de islas). Las actividades fueron prácticas y el alumnado pudo trabajar de manera individual y en grupo, utilizando recursos en línea como Kahoot o Mentimeter, fomentando la comunicación activa basada en preguntas y respuestas y el debate.

Este taller, incluido dentro del proyecto Conect@ Cienci@ULL, tiene como finalidad “ayudar a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias, y fomentar entre los jóvenes el interés por realizar estudios superiores”, programa al que también pertenece el taller de Robótica LLUBot en 3D y el taller “Mundos fuera de nuestro alcance (de momento)” ambos realizados por nuestro alumnado en las últimas semanas.