Simulacro de incendio

Tal como se anunció en la Web del Instituto, se programó y finalmente se implementó un simulacro de incendios anunciado conforme a lo recogido en el Plan de Autoprotección del Instituto. Su responsable, el profesor Iván Morales Torres, participó en las actividades de formación previas y en la supervisión de su aplicación.

La evacuación se retrasó una semana sobre la fecha inicialmente prevista; se ejecutó en la mañana del pasado viernes 9 de abril, a  partir de las 8:22 horas de la mañana. Participaron todos los miembros de la comunidad educativa presentes en ese momento en el recinto del Centro, o sea, profesorado, personal de administración y servicios, así como el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, en total algo más de 400 personas movilizadas. 

La actividad fue preparada a conciencia durante las semanas anteriores en varias sesiones de tutoría. Además de la dificultad añadida que suponía la implicación del alumnado de 1º de ESO, de nueva incorporación, se sumaban los  cambios de vías de evacuación exigidos por el cumplimiento del Plan de Contingencia por la COVID-19. También, conforme a la previsión recogida en el Plan de Autoprotección, esta evacuación, obligatoria anualmente, se dificultó con el bloqueo intencional de una de las salidas inicialmente previstas, circunstancia que obligó a casi un centenar de estudiantes con su profesorado responsable en ese momento a utilizar la vía secundaria o alternativa.

La implicación de todos los miembros de la comunidad educativa participantes fue muy alta. Los errores que se produjeron han sido ya objeto de reseña y se compartirán con los miembros de la comunidad para su corrección.

En las próximas semanas se realizará una evacuación de similares características pero que afectará exclusivamente a alumnado de 4º de ESO y bachillerato.