«Alimentación equilibrada y compra inteligente»: proyecto interdisciplinar de 1º de PMAR

¡Buen trabajo! Nuestros estudiantes de 1º de PMAR, tanto en el ámbito social y lingüístico como en el de ciencias y tecnología, han desarrollado una tarea interdisciplinar vinculada a la promoción de la salud y los objetivos de desarrollo sostenible del Proyecto PIDAS.

Paso a paso, han logrado el objetivo: han realizado murales donde se sintetiza la elección de alimentos para la cesta de la compra combinando criterios nutricionales y coste económico. En primer lugar, nuestro alumnado ha buscado y seleccionado información sobre nutrientes orgánicos e inorgánicos presentes en los alimentos de consumo más habitual. A continuación, y también en equipos de trabajo, han recortado imágenes de folletos publicitarios de cadenas de supermercados y han elaborado carteles sobre nutrientes: alimentos que los contienen, precio medio de los mismos, descripción de la función que cada nutrientes en el organismo junto al aporte energético por gramo de cada uno ellos. 

Nuestro Instituto cuenta con programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento para estudiantes de 2º y 3º de ESO, también atención específica en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (POSTPMAR), medidas todas ellas orientadas a facilitar la titulación en secundaria obligatoria del alumnado con más dificultades. Aproximadamente entre el 10 y el 12 por ciento del alumnado de esos tres niveles educativos se benefician de estas medidas de atención a la diversidad.