El catedrático Humberto Hernández imparte conferencia sobre el español de Canarias a alumnado de bachillerato

El pasado 21 de abril, apenas dos días antes de la celebración del Día Internacional del Libro, los estudiantes de 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del Centro (grupos A y B) tuvieron la ocasión de disfrutar de una charla impartida por el profesor Humberto Hernández Hernández, Catedrático de la Universidad de La Laguna, doctor en Filología Hispánica y miembro de la Academia Canaria de la Lengua. Título de la disertación: «El Español de Canarias».

El objetivo fundamental de la charla fue el estudio y la descripción de la variedad dialectal canaria de la lengua española. Fin: despertar entre los asistentes el interés por saber más sobre el español de Canarias, valorarlo, además de conocer a nuestros más destacadores escritores, hombres y mujeres que han utilizado el español de Canarias para su creación literaria.

Esta conferencia, que se desarrolló enteramente en línea, fue organizada por la Academia Canaria de la Lengua en colaboración con el Departamento de Lengua Española del Instituto, en particular impulsada por el profesor Javier Izquierdo, profesor de Lengua Castellana y Literatura I en los dos grupos de bachillerato partícipes de la actividad.