Apertura del procedimiento de prematrícula (encuesta de optativas) para alumnado de 1º de bachillerato (2021-2022)

Con el interés de facilitar la organización del próximo curso y especialmente que las materias optativas impartidas sean finalmente lo más ajustadas posibles a las peticiones de nuestro alumnado, el Instituto habilita el procedimiento de PREMATRÍCULA. Todo el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO, tanto el que lo hace en el Instituto como el que ha solicitado plaza de 1º de bachillerato desde otro centro, y ha hecho ya la solicitud de admisión para el próximo curso 2021-2022, puede participar de él. Es voluntario pero si en la matrícula confirma la opinión expresada en el formulario, esta es preferente frente a otras peticiones en las que se ha producido modificación. Casi el 95 por 100 de las opiniones expresadas como primera opción por alumnado para 1º de bachillerato se logran satisfacer.

Toda la información sobre itinerarios y optativas se puede consultar en la propia página Web, sección Orientación: modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades y modalidad de Ciencias.

La prematrícula se formaliza, en el caso del alumnado actual del Centro, a través de impreso en papel que se recoge por parte de la Dirección o el Secretario en el aula de grupo tras cumplimentarse y firmarse por responsable legal. En el caso de los solicitantes de plaza desde otros centros, se cumplimenta online a través de formulario que se envía al correo electrónico recogido en impreso de admisión.

El plazo de presentación concluye, en ambos casos, el día 10 de mayo.