Celebración del Día de la Educación Física en la Calle

El pasado miércoles 28 de abril se celebró el Día de la Educación Física en la Calle. Un curso más, el departamento de Educación Física del Instituto organizó actividades deportivas «en la calle», una forma de visualizar la importancia del ejercicio físico para la salud y el desarrollo integral de las personas.

El lugar escogido este curso fue el Parque de Las Mantecas, muy cercano. Se ocupó tiempo de clases y recreo en un conjunto de actividades, al aire libre y con estricto cumplimiento de normas de seguridad por la COVID-19, con estudiantes de 2º ESO D, 1º ESO A, 4º ESO E y 1º Bach D.

Dos talleres, uno de cardiobox y otro de bachata, fueron los protagonistas de la jornada. El primero de ellos fue dirigido por Ricardo Aladrén, monitor del Centro de Entrenamiento ADN, y el segundo a cargo del profesor de Educación Física José Miguel LIinás Guerra, a quienes el Instituto agradece especialmente su colaboración desinteresada y su compromiso e implicación con nuestro alumnado. Muchas gracias.