Participamos en encuentro virtual del proyecto «Enseñar África: una mirada en positivo»

El pasado jueves 6 de mayo de 2021, el alumnado de 1º de PMAR y 4º de ESO, grupo D, ha participado en el encuentro virtual de  Enseñar África “Una mirada en positivo”.  Durante varios meses, el alumnado de estos grupos ha trabajado en el desarrollo de varias producciones fruto de la investigación y el trabajo colectivo y cooperativo. África ha sido «descubierta» como una realidad plural y diversa, que avanza en el logro de objetivos de desarrollo, que crece como continente y comunidad. Mitos y estereotipos han sido identificados y abandonados por nuestro alumnado gracias al trabajo realizado.

Las investigaciones se han desarrollado en el marco del modelo de aprendizaje interactivo, exploratorio, competencial y transformador, y ha dado como resultado productos que han sido presentados por el alumnado en el encuentro final celebrado hoy. El vídeo que se comparte ejemplifica parte de las producciones desarrolladas durante este curso por el alumnado del Instituto vinculado a este proyecto.

Enseñar África es una iniciativa desarrollada mediante la colaboración entre Casa África, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gobierno de Canarias, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y el Centro Universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo (CUCID) además de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal) y el Instituto Cervantes de Dakar. La profesora María de los Ángeles Barrera, Vicedirectora del Instituto, ha sido la coordinadora en el Centro de este proyecto.

«Enseñar África» es un más de los proyectos interdisciplinares que contribuye desde el Instituto al trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  en nuestra comunidad educativa, especialmente conectado con los ejes temáticos Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de GéneroCooperación para el Desarrollo y la Solidaridad y Comunicación Lingüística. , también con las dos asociaciones Erasmus + de las que forma actualmente el Instituto.