Premios extraordinarios de bachillerato de Canarias: participación

Un curso más se publica la convocatoria de Premio Extraordinario de bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias. Pueden participar todos los estudiantes que obtienen el título de bachillerato en la convocatoria ordinaria de mayo de 2021 y contar con una nota media igual o superior a 8,75, computándose las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales, troncales de opción, específicas y de libre configuración autonómica, de ambos cursos, 1º y 2º de bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. 

El alumnado que reúna los requisitos y desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias, presentará la solicitud en la Sede Electrónica de la Consejería de Educación entre los días 21 de mayo y 21 de junio, ambos inclusive.

Los estudiantes inscritos finalmente tendrán que realizar una prueba que constará de cuatro ejercicios, referidos a las materias que cursaron en segundo curso de Bachillerato. Los ejercicios, de 60 minutos de duración cada uno, serán de Historia de España, Lengua Extranjera II, Lengua Castellana y Literatura II y una materia troncal específica: Matemáticas II (itinerarios de Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológico, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales) y Latín II (itinerario de Humanidades). Las características de los ejercicios puede consultarse en el siguiente enlace.

IMG-20160608-WA0000

La prueba se celebrará el 6 de julio de 2021, en convocatoria única para toda la Comunidad Autónoma de Canarias, a la misma hora y en los lugares que se citan en el Anexo II de la presente Resolución, en el caso del alumnado de nuestro Instituto el IES Alcalde Bernabé Rodríguez, en Avenida de San Sebastián, nº 7,  en Santa Cruz de Tenerife.