Nuestro equipo Sensophia participó en First Lego League Challenge Canarias 2021

Cinco alumnas de 3º de ESO, constituidas en el equipo Sensophia, han participado en la novena edición de First Lego League Canarias. Sensophia ha sido uno de los 18 equipos que han competido durante los últimos días en el torneo Challenge, la última jornada, este viernes 27 de mayo, en las dependencias del Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife en el Parque de las Mantecas, muy cerca de nuestro Instituto.

Las imágenes ilustran los momentos finales del trabajo desplegado durante varias semanas por Carolyn, Aleyda, Teresa, Aranxa, Daniela y Montserrat Alexandra, bajo la dirección de la profesora Fabiola Ramírez y el apoyo del departamento de Tecnología del Instituto. Sin duda, una gran experiencia, para el alumnado y para el Centro.

El aprendizaje vinculado a la robótica y el pensamiento computacional forma parte de un eje estratégico del Instituto. Esta iniciativa junto a otras como Desafío INfuture de Intech Tenerife o la participación en el proyecto de la Universidad de La Laguna Piensa Computacionalmente, implementadas en 4º y 2º de ESO respectivamente, forman parte de las acciones vinculadas al eje estratégico de enseñanza-aprendizaje del Instituto vinculado a la promoción de las vocaciones científicas y particularmente el desarrollo del pensamiento computacional.