Inicio de la matriculación: matrícula anticipada en ESO

En la página Web del Instituto, en la pestaña MATRÍCULA, se ha publicado la información general de referencia para el procedimiento de matriculación del próximo curso 2021-2022. Es muy importante leer con detenimiento esta instrucción pues se recogen los distintos tipos de matriculación y plazos según circunstancias del estudiante. Hay seis tipos diferentes. Es importante que cada familia (responsable legal) sepa cuál es la circunstancia de su hijo o hija.

El procedimiento de matriculación este curso será enteramente presencial, con impreso y en la Secretaría. La única excepción (no presencialidad en Secretaría) será el procedimiento MATRÍCULA ANTICIPADA al que solamente se pueden acoger aquellos estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO del Centro que tienen ya un pronóstico favorable de promoción a 2º, 3º y 4º de ESO para el próximo curso. En estos casos, el responsable legal puede autorizar (documento facilitado al estudiante que debe devolverse firmado) la formalización de la matrícula cumplimentando el impreso y adjuntando documentación sin acudir al Centro. La orientación concreta se facilita en impreso a los estudiantes que pueden beneficiarse de este procedimiento. El plazo para cumplimentar la matriculación a través de MATRÍCULA ANTICIPADA concluye el 21 de junio y es un procedimiento voluntario. Si el responsable legal no desea formalizar la matrícula a través de él, lo tendrá que hacer en el plazo ordinario y presencialmente, con cita previa, en la Secretaría, en horario de mañana. 

Reiteramos la importancia de leer con detenimiento la Información General sobre el procedimiento de Matriculación contenido en la Web y, si hay cualquier duda, formularla a través del correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN