Premios extraordinarios de ESO y bachillerato

Hace apenas dos semanas informábamos de la convocatoria de los Premios Extraordinarios de bachillerato a los que podían optar los estudiantes de Canarias que habían concluido sus estudios de bachillerato en la convocatoria final ordinaria de mayo. A esta convocatoria se añade ahora la convocatoria de los Premios Extraordinarios de ESO, en este caso dirigida a estudiantes que superan en junio sus estudios de Secundaria Obligatoria y obtienen el título de ESO.

¿Quiénes pueden aspirar a Premio Extraordinario de ESO?, ¿qué requisitos se exigen?

  1. Haber cursado toda esta etapa educativa en un centro docente español.
  2. Haber finalizado sus estudios en un centro docente público o privado de Canarias y obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos. 
  3. Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

Cumplidos estos requisitos y presentada la solicitud (en la Secretaría del Instituto), los aspirantes tienen que realizar un examen el día 6 de julio en el centro educativo IES Alcalde Bernabé Rodríguez, de Santa Cruz de Tenerife. Las características de las pruebas se pueden consultar en el siguiente ENLACE.

El plazo de presentación de solicitudes es muy corto, del 23 al 25 de junio de 2021. Por tanto, quienes deseen participar, deben contactar con antelación con su correspondiente tutor o tutora de 4º de ESO o Jefe de Estudios.