Petición de servicios complementarios: comedor, desayunos y material didáctico (libros de texto)

A partir del día 25 de junio y hasta el 7 de julio, ambos inclusive, se puede solicitar servicios complementarios por parte de los estudiantes para el curso 2021-2022. En la pestaña SERVICIOS se dispone de la información actualizada para su gestión.

Los servicios ofertados son: comedor (ESO y bachillerato), material didáctico (libros de texto: ESO y bachillerato) y desayuno gratuito (solamente ESO y para alumnado con situación económica crítica).

IMG-20190215-WA0179 (1)

Es importante tener en cuenta varios aspectos:

  1. Hasta el día 25 de junio no se puede gestionar ninguna solicitud y siempre tras la matriculación. Ese día, el representante legal del alumnado que ha participado en procedimiento de MATRÍCULA ANTICIPADA recibirá en la dirección de correo electrónico consignada en la matrícula, una instrucción y el enlace al formulario de petición.
  2. Quienes se hayan matriculado a partir del día 25 de junio, el enlace lo recibirán en el plazo máximo de 24 horas, por correo electrónico.
  3. El alumnado que no tiene derecho a matriculación hasta las pruebas de septiembre podrá solicitar uno o varios servicios a partir del día 28 de junio en impreso que podrá recoger en la portería del Centro.
  4. El día último para la grabación en la aplicación (online) de la solicitud o las solicitudes será el día 7 de julio.
  5. La documentación acreditativa, especialmente la de situación económica crítica y de circunstancias laborales para baremación de comedor, debe estar escaneada de modo claro y completo. Los documentos acreditativos de fecha anterior a 11 de marzo de 2021 no se podrán tener en consideración a estos dos efectos (situación crítica y situación laboral justificativa de puntuación de baremo de comedor). La Secretaría del Centro puede demandar al solicitante la presentación de documento original en caso de duda o de revisión aleatoria de autenticidad.
  6. Se recomienda que se autorice en las solicitudes la autorización de consulta de datos fiscales y/o desempleo. De lo contrario, la documentación acreditativa será escaneada de modo completo y claro, denegándose por Servicios Centrales la subvención si esta no es suficiente para acreditar la situación económica de la unidad familiar conforme a normativa, circunstancia que ocurre en la gran mayoría de los casos en los que no se autoriza la consulta directa de datos.
  7. La aplicación informática empleada para la petición es sencilla pero exige una cumplimentación rigurosa. Solamente se descargarán aquellas solicitudes que previamente cuenten con la matriculación del estudiante.

Si hubiera alguna duda sobre estos procedimientos, puede consultarse en el correo electrónico del Instituto: 38008341@gobiernodecanarias.org

IMG-20181024-WA0002