Jornada de Cultura Otaku con la participación de nuestro alumnado de ESO

Éxito. Este martes día 22 de junio un grupo de estudiantes de 3º de ESO en la materia Valores Éticos ha obsequiado al Centro con una charla y un taller sobre Cultura Otaku. La profesora Elena Delgado de Filosofía ha colaborado de modo muy directo en el desarrollo de la inicitiva. Estudiantes de 3º y 4º de ESO han asistido a esta jornada que se ha prolongado durante casi tres horas en la Biblioteca del Instituto. 

El encuentro se inició con una exposición por parte del alumnado participante en la que se hizo una introducción sobre el significado de la Filosofía Otaku. Posteriormente, las intervenciones incidieron -ya en el terreno de la creación- en la diferenciación entre manga y anime, y los videojuegos japoneses más conocidos vinculados a la cultura Otaku. Concluyó la jornada con una puesta en escena teatralizada donde se intentó trasladar a los asistentes los fundamentos del cosplay

Hubo mucha participación de los asistentes que aprovecharon la mañana para formular preguntas, también de los estudiantes que expusieron, quienes además de preparar sus disertaciones, se vistieron para caracterizarse tal cual se reconocen los personajes principales con los que se identifican.

Rubén Antonio Pérez Pérez (3º ESO B), Camila Alexandra Salas Cerrada (3ºESO C), Sayco Joel Concepción nchez, Wilmer José Gómez Rey, Aranxa Juliette Martínez Arrocha, Daniela Rodríguez nchez (3º ESO E), Layexza Daiana Romero Dorta (4º ESO A) y Adexe Gabriel Quintero Rodríguez (4º ESO G) fueron los protagonistas de esta Primera Jornada de la Cultura Otaku. Ya trabajan en la del próximo curso. Gracias y enhorabuena.