Petición de servicios complementarios de comedor, libros y desayuno escolar gratuito: periodo extraordinario. Plazos de adjudicación, revisión y aceptación

Este miércoles día 7 de julio concluye el plazo de petición de servicios complementarios de libros de texto y material didáctico (ESO), desayuno escolar gratuito (ESO) y comedor (ESO y bachillerato). Este límite afecta tanto al alumnado que ha podido matricularse como el que tiene que aplazar su matriculación a septiembre. No obstante, todavía cabe la posibilidad de presentar solicitudes en un plazo extraordinario de tres días laborables más, hasta la grabación final de solicitudes, el día 12 de julio, lunes, a las 12 de la mañana.

ACLARACIONES A LA PETICIÓN DE SERVICIOS

  1. El alumnado que tiene derecho/obligación de matricularse hasta esta semana debe hacer la petición de estos servicios por vía telemática a través de un enlace facilitado desde el Centro al correo recogido en matrícula. Si hay alguna duda, debe contactarse urgentemente con el correo del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org).
  2. El alumnado que debe matricularse en septiembre (no promociona, no titula en ESO por tener materias pendientes…) debe presentar la solicitud a través de documento impreso en Secretaría. No puede ser una solicitud telemática. En la portería se dispone de impreso para las peticiones de libros de texto/material didáctico (ESO), comedor (ESO y bachillerato) y desayuno escolar gratuito (ESO). La petición de comedor del alumnado de bachillerato exclusivamente es presencial y con documento impreso.
  3. La solicitud de libros de texto de bachillerato (procedimiento interno del Centro) se realiza en septiembre, ya iniciadas las clases. Por tanto, no procede pedirlo ahora.

Las solicitudes presentadas después del día 12 a las 12 horas tendrán la consideración de fuera de plazo al no poderse incorporar a la validación telemática de solicitudes. En el caso de de comedor y desayunos, podrían ser tramitadas fuera de plazo y concedido el beneficio solamente si hay vacante y se cumplen los requisitos generales, pero en las solicitudes de libros/material didáctico las solicitudes entregadas fuera de ese plazo extraordinario son excluidas automáticamente.

PUBLICACIÓN DE ADJUDICATARIOS, REVISIÓN Y ACEPTACIÓN DE PLAZAS DE COMEDOR

  • 12 de julio: publicación de listado provisonal de peticiones admitidas a trámite (no incorpora aún la asignación de cuota). En tablón de anuncios (nombres y apellidos completos y CIAL encriptado) y en Web (solo CIAL encriptado).
  • 13 a 16 de julio: presentación de reclamaciones y renuncias. Tramite exclusivamente presencial y en la Secretaría del Centro.
  • 20 de julio: lista de adjudicación definitiva y reserva (si fuera necesario baremación).  En este caso sí se recoge ya la adjudicación de cuota.
  • 21 de julio hasta 3 de septiembre: entrega de documento con aceptación de condiciones de prestación del servicio y abono de la primera cuota. Sin cumplimentar ambos requisitos el estudiante no adquiere la consideración de comensal.
  • 9 de septiembre: inicio de la prestación del servicio coincidiendo con el primer día de clases de ESO.

PUBLICACIÓN DE ADJUDICATARIOS Y REVISIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO (ESO)

  • Adjudicación se publicará en la última semana del mes de agosto desde Servicios Centrales de la Consejería de Educación.

PUBLICACIÓN DE ADJUCATARIOS DE DESAYUNO ESCOLAR GRATUITO (ESO)

  • Pendiente de actualización.