«La Opinión del Martín Miranda»: iniciación en el periodismo digital

Éxito. Este curso 2020-2021, como el anterior, el alumnado del Centro ha respondido a la convocatoria de participación en nuestro periódico digital:  “La Opinión del Martín Miranda”. Los artículos publicados han ayudado al desarrollo de la competencia comunicativa y al conocimiento y difusión de los medios de comunicación social, vinculándose así  con otros proyectos y recursos como la Radio Escolar.

Temas abordados, diversos, siempre relacionados con las preocupaciones y percepciones de nuestro alumnado en relación con la actualidad, el entorno y el estilo de vida contemporáneo. Conforme ha ido avanzando el curso, las secciones del periódico se han ido multiplicando y podemos ver cómo se ha pasado desde “Actualidad” hasta “Internacional», pasando por »Canarias”, »Medioambiente”, “Economía”, “Psicología y bienestar”, “Opinión” o “Deportes”. Mención destacada merece la sección especial dedicada a “Europa”, vinculada al trabajo que se afronta desde nuestros dos proyectos Erasmus+.

Enhorabuena a todo el alumnado que ha participado en este ambicioso proyecto, así como a la profesora coordinadora, Elena Delgado Gómez. Esperamos con mucha ilusión la edición del próximo curso. Ánimo.