Compromiso: ampliación y novedades en refuerzo educativo de tarde en ESO y bachillerato

Con vistas al curso 2021-2022 el Instituto ha programado la recuperación de las actividades de refuerzo educativo de tarde, tanto las municipales como las organizadas por el propio Centro. En este último caso, además, se produce una ampliación muy importante con respecto a la oferta anterior al confinamiento de la primavera de 2020.

OFERTA EN ESO

  • Clases de refuerzo educativo de Lengua Española y Matemáticas en 1º, 2º y 3º de ESO. Uno o dos grupos por materia, 3 horas semanales en dos días, en horario de tarde. Preferentemente orientadas a alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO. Iniciativa de gran aceptación en el Centro y organizada por el Ayuntamiento con la supervisión de un proyecto de apoyo y seguimiento por profesorado del Instituto.
  • Clase semanal de refuerzo educativo de Lengua Española en 4º de ESO. Impartido por docente del departamento de Lengua Española del Centro. Una hora semanal en horario de tarde.
  • Clase semanal de preparación de la prueba B1 de certificación de idiomas (Inglés). Novedad este curso. Impartida por docente del departamento de Inglés. Una hora semanal en horario de tarde. Orientada especialmente a alumnado de 4º de ESO.

OFERTA EN BACHILLERATO

  • Ampliación de horario lectivo en Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Lengua Española y Literatura II, Química y Física. Novedad. Profesorado del propio Instituto impartirá una sesión de clase de ampliación y profundización de estas cinco materias, especialmente orientadas a la preparación de EBAU. Una hora semanal por materia. Clases distribuidas en dos tardes. La mejora del rendimiento académico en bachillerato y EBAU es un objetivo estratégico del Instituto que ya está siendo objeto de atención.
  • Clase semanal de preparación de la prueba B2 de certificación de idiomas (Inglés). Novedad este curso. Impartida por docente del departamento de Inglés. Una hora semanal en horario de tarde. Especialmente orientada a alumnado de 2º de bachillerato.

En colaboración con otras instituciones también se está intentando dotar al Centro para el curso 2021-2022 de una oferta de actividades físicas y deportivas, en colaboración con el Cabildo y club deportivo.

Durante la primera semana de septiembre se detallarán condiciones de acceso, procedimiento y horarios de las actividades de refuerzo educativo programadas.