Comunicación del Consejo Escolar: horario y organización del próximo curso

El Consejo Escolar del Instituto, una vez conocido el contenido del Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias, curso 2021-2022, acuerda comunicar a la comunidad educativa que, con las precauciones debidas y el respeto a las normas de Salud Pública para evitar la propagación de la COVID, se establece para el próximo curso y se recoge en su Plan de Contingencia:

  1. El desarrollo de actividades extraescolares y de refuerzo educativo en el Instituto en horario de tarde.
  2. La celebración de actividades complementarias fuera del recinto del Instituto en horario lectivo.
  3. La participación del Centro en las actividades de formación de alumnado universitario (grado) y máster de formación del profesorado.

La aplicación de estas disposiciones queda condicionada a la evolución de la pandemia, pudiéndose llegar a modificar o anular temporalmente durante el curso.

De otra parte, salvo cambio positivo sustancial en la evolución de la pandemia durante las próximas semanas que pudiera justificar el restablecimiento del horario habitual del Instituto, se programa que para los primeros meses de curso 2021-2022 se mantendrá el horario escalonado del pasado, de modo tal que el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO iniciará sus clases a las 8:10 horas y lo concluirá a las 14:10, y el de 4º de ESO y bachillerato tendrá su jornada lectiva entre las 9:05 y las 15:05. El comedor prestará también su servicio igual que el pasado curso, en cuatro turnos, desde las 14:10 hasta las 15:15 horas.

Con carácter general, se prevé que las medidas organizativas vinculadas con la seguridad COVID serán las mismas del pasado curso. No obstante, la comunicación del horario definitivo que se aplicará para el inicio del curso se transmitirá a la comunidad educativa el viernes 3 de septiembre tras valoración de las circunstancias epidemiológicas existentes en ese momento.