Últimos días para la formalización de la plaza de comensal del comedor adjudicada para el curso 2021-2022

Por Resolución del pasado día 19 de julio se conoció la relación de adjudicatarios definitivos de plazas del comedor escolar. Ese mismo día se publicó en la página Web del Instituto para conocimiento general de la comunidad educativa y especialmente de los peticionarios del servicio. La adjudicación de plaza, además, incorpora el tramo de cuota asignado conforme a los datos socioeconómicos aportados en la solicitud.

Ese mismo día se abrió el plazo para que la adjudicación sea efectiva. Conforme a la normativa aplicable de carácter general y reglas organizativas aprobadas por el Consejo Escolar, solamente la plaza se hace efectiva y el beneficiario puede disfrutar de la plaza desde el primer día de clase previsto, 9 de septiembre en ESO y 10 de septiembre en Bachillerato, si cumple los siguientes requisitos:

  • Presentación en la Secretaría del Instituto del ANEXO III o CONTRATO (DESCARGAR aquí) cumplimentado y firmado. Los días habilitados para la presentación son 1, 2, 3, 6 y 7 de septiembre, de 8:00 a 10:30 y de 12:00 a 13:00 horas. La entrega del documento, firmado, solamente puede ser presencial. No es válida la remisión del documento escaneado al correo electrónico del Centro.
  • Abono del primer cargo, según cuota, A (68 euros), B (40 euros), C (37 euros), D (32 euros) o E (25 euros), en la cuenta de comedor del Instituto, a través de transferencia -ya no se puede hacer por código de pagos a terceros-, con la identificación clara del nombre y apellidos del estudiante beneficiario. Cuenta bancaria de Caixabank: ES37 2100 8987 3402 0002 9756. Lógicamente el alumnado beneficiario de cuota cero queda excluido de este segundo requisito.

Solamente los estudiantes que cumplan estos requisitos podrán hacer uso del comedor el primer día de clase. Se remitirá entre los días 6 y 8 de septiembre un mensaje de correo electrónico a la cuenta consignada por responsable o responsables legales en matrícula confirmando el disfrute efectivo de la plaza.

Cualquier duda que se tenga sobre el particular puede ser formulada a la dirección de correo electrónica del Instituto: 38008341@gobiernodecanarias.org