Aprobación del Plan de Contingencia, decálogo COVID y marco horario del curso 2021-2022

El Consejo Escolar reunido este miércoles día 1 de septiembre ha aprobado normas básicas de seguridad para intentar, en la medida de lo posible, prevenir el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad educativa del Centro. En términos generales, son continuidad y profundización de las ya vigentes en el curso pasado con las adaptaciones exigidas por la nueva normativa general aprobada por las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación para la escolarización. En este último sentido, la principal novedad es la reducción de la distancia interpersonal general en aulas de 1,5 metros a 1,2 metros. Otras novedades recogidas en el Plan de Contingencia son el desarrollo de actividades extraescolares en horario de tarde y la implementación de actividades complementarias  fuera del Centro. 

Dadas las circunstancias epidemiológicas actuales, el Consejo Escolar ha aprobado que para este curso 2021-2022, en principio hasta el 22 de diciembre de 2021, se mantenga el horario extraordinario ya aplicado el curso pasado. Aunque toda la actividad lectiva se seguirá desarrollando en horario de mañana, habrá dos marcos horarios superpuestos: uno de 1º, 2º y 3º de ESO, con clases entre las 8:10 y las 14:10 horas; otro para 4º de ESO y bachillerato, con clases entre las 9:05 y las 15:05 horas. El Plan de Contingencia, no obstante, también recoge normas organizativas para un escenario de desescalada en el que se volvería a un horario único para todo el Centro con entrada y salida escalonada en 15 minutos de 8:15 a 14:15 horas, eso sí, manteniendo normas organizativas tales como entradas por filas, salidas acompañadas por docentes y ordenadas por niveles, y uso del aparcamiento como área de organización de entradas, salidas y esparcimiento de recreo.

También se mantiene la política informativa ya aplicada en el pasado curso sobre publicidad de la incidencia de casos COVID. La función de responsable COVID es asumida directamente por el Director del Centro.

Decálogo COVID para conocimiento y cumplimiento de alumnado y familias. Medidas de convivencia incorporadas a Reglamento de Régimen Interno por Resolución de Dirección de 2 de septiembre de 2021

Plan de Contingencia. 2021-2022 (copia). Aprobación por Resolución de Dirección de 2 de septiembre de 2021 

Guía de Medidas de Prevención frente al Riesgo de Exposición al Virus SARS-CoV-2 en los centros educativos públicos no universitarios de Canarias. Curso 2021-2022

Se prevé que el inicio de las clases en ESO sea el jueves día 9 y el de bachillerato el viernes 10 de septiembre. El mismo día de inicio de clases también daría comienzo la prestación del servicio de comedor. La próxima semana se publicará en la Web las circunstancias aplicadas para el inicio de la actividad lectiva ambos días.