Fomento de la participación de las familias en el Instituto: cursos de formación

Este curso escolar nuestro Instituto suma a su proyecto PIDAS, un nuevo Eje: Familia y Participación Educativa. Todos estamos convocados a apoyar un objetivo tan importante desde toda la comunidad educativa. La coordinación del Eje del Proyecto corresponde a la profesora Juani Febles Febles (jfebfeb@canariaseducacion.es).

Las familias deben ser partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas. Es importante que exista una comunicación entre familias e Instituto para trabajar conjuntamente los valores que deseamos promover entre nuestro alumnado. Por ello la relación familia-escuela es una prioridad no solo para el buen funcionamiento del Centro sino también para la educación en valores y emocional, una educación que se manifiesta en el respeto al medioambiente, el cuidado de la salud, la igualdad y la educación afectivo sexual y de género, la solidaridad  y la lengua y la comunicación.

A través de la página web de la Consejería de Educación, las familias pueden acceder a  la plataforma de formación online.  

Imagen de carrusel

En los meses de noviembre y diciembre se ofertarán 18 cursos de forma gratuita, online, que seguramente serán de su interés. No hay límite de plazas y para ello solo tienen que acceder al apartado de familias formación. Además, ya la coordinadora del Eje trabaja en la organización de algunas jornadas de formación presencial, en el Instituto en horario de tarde, que se comunicarán en las próximas semanas.

Imagen de carrusel