Participamos en la campaña de seguridad vial «Seguro por tu ciudad»

El martes día 2 de  noviembre se puso en marcha en el Instituto una campaña de seguridad vial desarrollada por AESLEME Canarias. El departamento de Educación Física es el responsable de su implementación. 

El título de esta campaña es “Seguro por tu ciudad” y está enfocada hacia el alumnado de 2º de ESO. Todos los grupos de este nivel ya han participado en la campaña. También, a partir del día 8 de noviembre, se incorpora nuestro alumnado de 3º de ESO, eso sí, con lema y temática diferente, adaptada al nivel y formación previa ya recibida en cursos anteriores.

Las imágenes que compartimos corresponden a la charla pronunciada por Javier Rosquete, profesional en seguridad vial. Este es el segundo curso en el que contamos con su participación. 

Don Javier Rosquete compartió su experiencia personal sobre cómo sufrió una lesión medular producto de un accidente. Se dirigió al alumnado, de manera directa, mostrando la realidad que hay detrás de un siniestro vial y los riesgos que hay que evitar y los peligros a los que se exponen peatones y conductores. El primer paso para evitarlos es reconocerlos. 

Durante cinco sesiones de clase (una sesión con cada curso repartidas entre el martes y el miércoles), y ayudado por una presentación digital, el ponente ha conseguido que el alumnado empatice con la situación y reflexione sobre las precauciones que se deben tomar en acciones cotidianas de manera responsable. 

Nuestro agradecimiento al Javier Rosquete y a AESLEME por la colaboración prestada. Gracias.