«Aulas + Sostenibles»: participamos en proyecto ambiental con estudiantes de 2º de ESO

Este martes 14 de diciembre ha sido el día de arranque de la participación de los cinco grupos de 2º de ESO del Instituto en el Proyecto de Sostenibilidad «Aulas+Sostenibles», impulsado por el Cabildo de Tenerife.

A través de esta iniciativa se persigue que el alumnado tome conciencia de los problemas ambientales, aprenda a actuar de forma más sostenible, tanto dentro como fuera del Centro. Una atención especial merece ya, desde este primer taller, el diseño y la implementación de pequeñas acciones que contribuyan a limitar el impacto del cambio climático que ya estamos sufriendo.

En cada grupo de clase hay una intervención trimestral de dos horas: se abordan diversos temas ambientales y se desarrollan actividades prácticas y lúdicas. El campo de «experimentación» es el propio Instituto. Los estudiantes de 2º de ESO han de actuar como promotores de buenas prácticas ambientales en su comunidad.

El último taller se desarrollará fuera del Centro, ya en el tercer trimestre , con una visita guiada al Complejo Ambiental de Tenerife y con la participación en el concurso «Somos + Sostenibles».