«Treasure Hunt» y «Sailing Volcanoes»: actividades del proyecto bilingüe con el alumnado de ESO

Hace unas semanas informábamos de algunas de las actividades del proyecto bilingüe Sailing On English. Hoy lo hacemos con dos nuevas. Let´s go.

Treasure Hunt (Búsqueda del Tesoro) se ha implementado con el alumnado de todos los grupos de 2º de ESO los pasados días 20 y 21 de diciembre en el Parque de las Mantecas. Las fotografías que recogemos en esta entrada se corresponden a esta actividad en la que participaron como monitores una decena de estudiantes de 4º de ESO.

Matemáticas, Geografía e Historia, Tecnología y Educación Plástica han sido las materias que han contribuido al desarrollo de esta actividad donde nuestros estudiantes han tenido que usar el inglés como lengua vehicular. Todos han tenido que visitar cinco estaciones del juego, solucionando pruebas que necesitaban para conseguir las pistas que los llevaran finalmente a la llave con la que abrir el «cofre» que contenía el «tesoro».

Mucho empeño y entusiasmo se puso entre todos. Aunque el «premio» únicamente le podía corresponder a un grupo por clase, la satisfacción de todos los participantes fue mucha.

De otra parte, el alumnado del proyecto Sailing On English también ha trabajado estos días sobre el impacto que ha tenido la erupción del volcán de la isla de La Palma. El vídeo compartido, Sailing Volcanoes (pulsar sobre imagen inferior o este LINK), sintetiza las actividades desarrolladas sobre este centro de interés en 1º, 2º y 3º de ESO. Entre los objetivos perseguidos destacamos uno: la reflexión compartida sobre el posible efecto que podría tener en el barrio un poco probable pero no imposible fenómeno volcánico, una aproximación empática al sufrimiento de los escolares y sus familias afectados por la catástrofe. Idioma con valores. Enhorabuena.