Tras el restablecimiento de las clases recordamos la importancia de comunicar al Centro las situaciones de aislamiento de estudiantes iniciadas durante el periodo vacacional y que estén vigentes, tanto a efectos de justificación como de prestación de atención educativa a distancia, si las condiciones de salud lo permiten. Esta situación es extensible a los casos que pudieran producirse ya iniciadas las clases. El único medio que se debe emplear para comunicar estas incidencias, conforme al Plan de Contingencia, es el correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). Es importante, en interés de todos, ser muy reservados en la difusión de este tipo de información en lo que se refiere a revelación de datos de identificación de personas afectadas.
En estos momentos Salud Pública solo rastrea parte de los casos producidos. Es obligación de la propia persona afectada (caso positivo), si es alumnado menor, sus responsables legales, contactar directamente con los que considera que son contactos estrechos a efectos de tomar las medidas de prevención oportunas. El Centro no puede legalmente realizar tal labor si no existe una comunicación oficial previa por parte de Salud Pública. Rogamos la colaboración de todos en esta situación.
A fecha actual no se tiene conocimiento de ningún caso positivo por COVID -19 entre profesorado del Instituto. Hay cuatro estudiantes con situación de aislamiento vigente e iniciada durante las vacaciones.