Taller de enero del Programa «Brotes» con nuestros estudiantes de 1º de ESO

Tal y como anunciamos a principio de curso, en sesiones de periodicidad mensual, el alumnado de 1º de ESO de todos los grupos participa en la implementación del Programa de Educación Ambiental «Brotes», promovido por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife en colaboración de GESPLAN. La coordinación en el Centro de la implementación del Programa corresponde al departamento de Biología y Geología.

Esta semana los estudiantes de 1º de ESO están desarrollando actividades centradas en el conocimiento de la función y características del reino de los hongos. Para ello, se repartieron lupas a todos los estudiantes y se les pidió que observaran diferentes hongos, siempre manteniendo las distancias de seguridad y a través de actividades dinámicas y participativas.

A su finalización, cada grupo elabora un producto relacionado con todo el contenido trabajado en el taller. En esta ocasión, han hecho una obra artística que representaba un hongo, con los materiales con los que habían trabajado y que tenían a su alcance.