Proyecto Aulas+Sostenibles: visita al Complejo Ambiental de Tenerife en Arico

Como anunciamos el pasado 14 de diciembre, los cinco grupos de 2º de ESO del Instituto están participando en el Proyecto de Sostenibilidad «Aulas+Sostenibles», impulsado por el Cabildo de Tenerife.

Este proyecto tiene asociada una visita al Complejo Ambiental de Tenerife en Arico. Este martes 8 de febrero el primer grupo, 2º de ESO A, ha tenido la ocasión de realizarla. El resto de grupos tiene las visitas programadas durante este mes de febrero.

En esta primera visita el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer la planta de reciclado, a través de un tour guiado por tres técnicos especializados. A continuación, nuestros estudiantes han participado en tres talleres didácticos, repartidos en pequeños grupos, que se han desarrollado tanto en inglés como en español, para atender a la diversidad y fomentar el uso del inglés en entornos educativos. 2º de ESO es un nivel educativo en el que actualmente se implementa el Proyecto Sailing On English gracias al cual se realizan actividades de aprendizaje que usan el inglés como lengua vehicular en Matemáticas, Geografía e Historia y Tecnología. El profesor de Tecnología Samuel S. Quintana Rivero, también tutor del grupo, acompañó a estos estudiantes durante la visita.

El objetivo de estos talleres se orienta a la sensibilización sobre la problemática de los residuos, la toma de conciencia de la importancia de nuestras pautas de consumo, el fomento de la recogida selectiva, y la evidencia del significado e importancia de las tres erres: reducción, reutilización y reciclaje. El futuro de Tenerife y el planeta bien merecen esta atención.