Erasmus+ destino Italia: cuarta jornada del encuentro

Conociendo Sicilia. La jornada del jueves 10 de marzo del Encuentro de la Asociación  «PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS» que se está celebrando en Catania fue viajera. Con el acompañamiento del alumnado y el profesorado de los anfitriones, el Istituto professionale di Stato Karol Wojtyla, nuestra expedición tuvo la ocasión de conocer el volcán Etna, en la jornada de mañana, y el teatro greco-romano de Taormina, por la tarde.

El Etna es un volcán mundialmente famoso, el de mayor altura, 3357 metros – algo menos de 400 metro menos que el Teide- de Europa que está activo, el último episodio en septiembre de 2021. El frío que se cierne estos días en el Mediterráneo Central ha sido suficiente como para ver una estampa poco frecuente: el volcán nevado.

El Teatro greco-romano de Taormina es una joya originariamente levantado en la época helenística para, ya con la dominación romana, reconstruirse en parte y ampliarse. Sus vistas del Etna son espectaculares. En un muy buen estado de conservación, este edificio es sede actual del muy reputado Festival de Cine de Taormina.

La Jornada del viernes 11, quinta y última, ya se circunscribirá a Catania. Publicaremos una reseña de ella.


Descubre más desde IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado, Bachillerato, Erasmus +, Lengua Francesa, Lengua Inglesa, Profesorado, Programas y proyectos educativos, Viaje y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.