Los estudiantes de 2º de PMAR apoyan al Comité de Sostenibilidad al implementar una encuesta

Buen trabajo. Los estudiantes de 3º ESO E (2º de PMAR) han realizado un trabajo de investigación en el ámbito científico y matemático sobre los hábitos de reciclaje. El objetivo fundamental, de interés para la comunidad, es promover la concienciación de todos con el cuidado del medio ambiente. El trabajo colaborativo en gran grupo consistió, en primer lugar, en la elaboración y la aplicación de un cuestionario. La muestra, aleatoria, estuvo constituida por un único grupo por nivel educativo, en total seis. Los resultados se representaron en gráficos, también se redactaron, entre todo el alumnado del grupo E de 3º de ESO, unas conclusiones.

Finalmente, de poco hubiese valido tanto esfuerzo sin compartir los resultados con los colaboradores. Grupo a grupo, nuestros estudiantes de 2º de PMAR expusieron el trabajo hecho y entablaron un diálogo con los grupos que participaron de la encuesta sobre las conclusiones obtenidas. En las próximas semanas, el trabajo hecho será utilizado por el Comité de Sostenibilidad del Centro.

Las imágenes que compartimos  corresponden tanto a la fase de elaboración de la cartelería con resultados y conclusiones de la encuesta como la correspondiente a puesta en común con los grupos participantes.