Charla de orientación impartida por antigua estudiante del Instituto: Idaira Casanova, Letrada de Administración de Justicia

Este miércoles día 23 de marzo ha tenido lugar la primera de las charlas de orientación impartida por antiguos estudiantes del Centro perteneciente al proyecto «Una historia de éxito» impulsado por el Consejo Escolar dentro del plan de mejora académica.

Doña Idaira Casanova Fariña, Letrada de Administración de Justicia, ha inaugurado el ciclo de charlas al compartir su experiencia académica y profesional en el ámbito del Derecho con una cuarentena de estudiantes del Centro de 1º de bachillerato. Su relato, que arrancó desde su experiencia como estudiante de nuestro Instituto a finales de los años noventa del siglo pasado, prosiguió con observaciones sobre su paso por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, su experiencia como opositora, también en el ejercicio privado de la abogacía o como jueza suplente, hitos todos ellos que merecieron por parte de la conferenciante una valoración autocrítica de gran profundidad. A su conclusión, fueron varias las preguntas formuladas por nuestro alumnado, unas orientadas a la elección de estudios superiores, otras más centradas en la petición de consejos y recomendaciones en aspectos no solamente profesionales sino también más genéricos, de metodología de estudio o motivación. Al final, algo más de hora y media de diálogo  que, a buen seguro, habrá sido de utilidad para todos los asistentes y participantes en la actividad.

El Director del Centro, en nombre del Consejo Escolar, impulsor de esta iniciativa, agradeció a doña Idaira Casanova su generosidad al implicarse de modo tan comprometido y personal con nuestro alumnado y su orientación. Muchas gracias.

«Una historia de éxito» prosigue la próxima semana con nuevas charlas. Más de 20 profesionales y estudiantes universitarios, exalumnos y exalumnas del Instituto, han respondido a la convocatoria hecha. Aunque se ha dado respuesta personal a todos ellos, dado el volumen de peticiones, la programación de las colaboraciones ofrecidas presenta cierta dificultad y a lo largo de las próximas semanas y meses se irán fijando en conexión con los antiguos estudiantes que han querido ofrecer su testimonio.

El próximo lunes día 28 de marzo la cita es con don Jairo Adrián-Hernández, profesor de Filología Inglesa de la Universidad de La Laguna.