Charla de orientación impartida por antiguo estudiante del Instituto: Jairo Adrián, profesor universitario

El pasado miércoles 23 de marzo se inició el ciclo de charlas de orientación académica y profesional impartidas por antiguos estudiantes del Instituto con la intervención de doña Idaira Casanova Fariña, Letra de Administración de Justicia. Este lunes 28 de marzo ha tenido lugar la segunda, en este caso impartida por don Jairo Adrián. Una aportación más dentro del proyecto «Una historia de éxito» impulsado por el Consejo Escolar dentro del plan de mejora académica.

Don Jairo Adrián Hernández, Profesor del departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna, tuvo la ocasión de departir con casi una cincuentena de estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Casi dos horas de charla y diálogo abierto donde nuestro invitado tejió un relato de dificultades personales y académicas felizmente superadas por su tesón y determinación en la que, entre otras ayudas, recordó con afecto la recibida por profesorado del Instituto tanto en su etapa escolar en él -conclusa en 2011- como posteriormente. Además, una parte extensa de la exposición la centró en la descripción de su formación universitaria y actual ocupación, como joven docente universitario. Su trabajo se orienta a tareas docentes y especialmente investigadoras vinculadas a su principal centro de interés: la literatura postcolonial en países de habla inglesa, con particular fijación en la India. Al final, preguntas, muchas de ellas centradas en las perspectivas profesionales y académicas que se abren a quienes afrontan formación superior en Magisterio (especialidad de Inglés) y Estudios Ingleses.

El Director, igual que en la primera charla, en nombre del Consejo Escolar, agradeció a don Jairo Adrián su presencia y participación. Muchas gracias.

«Una historia de éxito» sigue planificando. Se está trabajando en la programación de nuevas charlas, conforme al orden seguido de respuesta a la convocatoria. Las próximas intervenciones serán ya después de Semana Santa. Informaremos.