Disecciones: prácticas de Biología Humana con riñones

Unos riñones de cerdo y una hora. Nuestros estudiantes de Biología Humana, con tijera y bisturí, tuvieron la ocasión hace apenas unas semanas de ejercitarse en la disección durante una sesión de clase. No es nuevo. Con frecuencia casi semanal se ejercitan en estas labores con la ayuda de su profesora Raquel Carballo.

En la sesión de clase cuyas imágenes aquí compartimos, nuestros estudiantes han puesto la atención en el estudio del sistema secretor. Los riñones de cerdo fueron un recurso excelente para, en primer lugar, analizar sus características externas (aspecto, dimensiones, peso…). Luego la atención se puso en en la estructura interna: localización de la corteza, la médula, la pelvis renal…, además de la arteria y la vena renales.

Visto lo aquí compartido se entiende bien que sea una de las materias optativas más demandas en 2º de bachillerato, principalmente entre los muchos estudiantes que tienen su meta puesta en cursar estudios superiores universitarios y profesionales de la rama sanitaria. Enhorabuena.