Estudiantes de 1º de ESO participan en un sendero del proyecto Brotes

Durante el presente curso el alumnado de 1º de ESO, entre otros proyectos, participa de Brotes. Hemos informado con detalle de algunas de las actividades desarrolladas, casi todas en el Centro, con ayuda de monitores del Cabildo de Tenerife.

En esta ocasión, el taller se ha celebrado durante una actividad complementaria desarrollada fuera del Centro. Estudiantes de 1º de ESO D -en las próximas semanas alumnado de los otros cuatro grupos- se dirigieron a Las Calderetas (El Sauzal), acompañados por los profesores Adasat Blanco, de Biología y Geología, y Lidia Torres, su tutora, para hacer juntos un sendero. Durante la caminata tuvieron la ocasión de conocer con detalle, in situ, las labores propias de la gestión forestal que realiza el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, particularmente la hecha por sus cuadrillas. Vieron algunas de las herramientas  (motosierras, desbrozadoras, machetes…) y las técnicas empleadas; también tuvieron la ocasión de conocer la labor realizada por hombres y mujeres que participan de estas tan duras como necesarias faenas, a través de sus propios testimonios.

Brotes es un proyecto que se implementa en el Centro, entre todos los estudiantes de 1º de ESO desde el área de Biología y Geología. Los profesores Adasat Blanco y Natalia Barroso son los encargados de que los cinco grupos de este nivel educativo puedan aprovechar la experiencia de esta iniciativa de conocimiento y acercamiento a la naturaleza. Enhorabuena.