Cierre de la admisión en ESO y concesión de un grupo adicional de 1º de ESO; 28 de abril, fin de admisión en bachillerato

Este viernes 22 de abril se ha cerrado el plazo de solicitud de plaza para cursar estudios de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO en el curso 2022-2023 para alumnado que actualmente está matriculado en centros escolares diferentes al nuestro, con la excepción del alumnado de 6º de Primaria de los dos colegios del Distrito: CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo.

Dada la alta petición de plazas registrada en el procedimiento, especialmente en 1º de ESO, con 40 solicitudes (36 que incorporan al Instituto como primera preferencia), la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha accedido a la petición formulada de conceder un grupo más de 1º de ESO. Gracias a ello el Centro contará con 5 grupos de 1º de ESO para el próximo curso y, salvo sorpresa, podrá dar respuesta positiva a todas las peticiones hechas en plazo y forma por parte de familias interesadas en la escolarización de sus hijos en nuestro Instituto. En el caso de 2º, 3º y 4º de ESO, donde también se ha producido una demanda fuerte, es bastante probable que sea necesario baremar las solicitudes presentadas. Se informará a través de la página Web del procedimiento y plazos. 

Finalmente, recordamos que este próximo jueves 28 de abril concluye el plazo de petición de plaza de bachillerato para el próximo curso. Alumnado actualmente del Centro y de otros colegios e institutos están en plazo todavía para gestionar su solicitud. El alumnado que actualmente lo es del Centro en 4º de ESO tiene derecho preferente a plaza, pero solamente si formaliza la petición en plazo. En el siguiente enlace puede acceder al generador de solicitudes.

SOLICITUD DE PLAZA DE BACHILLERATO (GENERADOR ONLINE): HASTA EL 28 DE ABRIL