Estudiantes de Biología Humana diseccionan ojos de mamíferos

Durante el presente curso han sido varias las actividades de disección desarrolladas por el alumnado en la materia optativa Biología Humana de 2º de bachillerato: aparato respiratorio, circulatorio… Riñones, pulmones, corazones de animales mamíferos han servido para desarrollar prácticas que, siempre, han suscitado interés.

Hace apenas unos días, la última práctica ha consistido en un disección de ojo de mamífero. Primero los alumnos tuvieron que diferenciar todas las estructuras externas del globo ocular (esclerótica, córnea, iris, pupila, nervio óptico…). Posteriormente realizaron un corte para extraer la córnea, el iris y el cristalino. Éste último lo colocaron sobre una Placa de Petri para leer un texto y comprobar el aumento que proporciona la lente natural del ojo. Finalmente le dieron la vuelta para observar la retina, el lugar en el que se forma la imagen.

Espectacular. Enhorabuena al departamento de Biología y Geología por el compromiso que tienen en el diseño y la implementación de las prácticas de laboratorio.