Celebramos el Día de Europa: mapa mural de datos macroeconómicos

Desde hace una semana el departamento de Economía desarrolla una iniciativa de trabajo colaborativo entre los estudiantes de la materia Economía de 1º de bachillerato de los grupos A y B. Este 9 de mayo, Día de Europa, el hall del Instituto empieza a tapizarse de información alusiva a datos macroeconómicos de los estados europeos, con particular atención a los correspondientes a la Unión Europea. El alumnado de Dibujo Artístico, también de 1º de bachillerato, y su profesor, Elías Calero, han colaborado de modo muy destacado en la preparación del soporte material del mapa correspondiente a esta actividad.

Cada equipo de trabajo ha elaborado etiquetas donde se recogen datos identificativos de instituciones de gobernanza económica europea y datos macroeconómicos actualizados. Con carácter previo, los estudiantes han realizado búsqueda y tratamiento de información en el que se ha tenido particular atención al análisis crítico de fuentes de carácter económico. .

La información que se expone -de momento sol oparte de la requerida- será posteriormente objeto de divulgación entre alumnado de niveles inferiores gracias al esfuerzo desplegado por nuestros estudiantes de 1º de bachillerato de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Enhorabuena.