Emocionante: ultimando el acto de graduación de 2º de bachillerato

1979, 1980, 1981…, así hasta 2019. 2020 y 2021 no contaron con acto de graduación pero sí, tres años después, el Centro recupera la celebración. La cita es este viernes 13 de mayo a las 18 horas, para el alumnado de la modalidad de Ciencias y Tecnología, y a las 19 horas para el alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales, en total, casi 90 estudiantes tendrán la ocasión de participar de un acto que se prolongará con un ágape hacia las 8 de la tarde.

Las imágenes se corresponden a cómo una buena parte de los estudiantes se congregaron en la tarde del jueves 12 para preparar el acto. Decoración, ensayo, organización de un espacio que hasta muy pocas horas antes de la celebración seguirá siendo utilizado como comedor escolar en el contexto de la emergencia sanitaria que todavía vivimos.

Emocionantes, sin duda, estas imágenes; más serán todavía las del mismo día de la celebración. Junto a los estudiantes, los protagonistas del acto, estarán familiares y profesorado, todos despidiendo a una promoción  doblemente excepcional: de una parte, por haber sufrido durante el bachillerato graves limitaciones de relación social y de organización académica; de otra, además, por haberlo afrontado con dignidad, esfuerzo y responsabilidad, junto a profesorado, personal de administración y servicios y sus propias familias. Enhorabuena.