Erasmus+ destino Portugal: quinta jornada y regreso

El viernes 13 de mayo concluyó el último encuentro presencial de la asociación Erasmus+ PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS. Desde el primer encuentro, inaugural, en el Instituto (Tenerife, enero 2020), han pasado más de dos años de actividades conjuntas centradas en las migraciones y sus implicaciones sociales y culturales. Partícipes: el ISTITUTO PROFESSIONALE DI STATO KAROL WOJTYLA (Catania, Italia),  el Lycee Sainte Cecile (Albie, Francia), la Escola Profissional do Comércio, Escritorios e Serviços do Porto – Associaçao Raul Dória (Oporto, Portugal) y el IES Profesor Martín Miranda. El proyecto, inicialmente previsto para el bienio  2019-2021, se ha prolongado un tercer curso como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

La última jornada tuvo un carácter fundamentalmente festivo. La treintena de estudiantes participantes junto al profesorado disfrutaron de la navegación en la desembocadura del río Duero y la visita a Matosinhos, un enclave costero próximo a la ciudad de Oporto. En la mañana del sábado 14 tuvo lugar el viaje de regreso desde Portugal.

Las profesoras Raquel Molina (departamento de Francés) y Lidia Torres (departamento de Música) han sido las responsables de llevar a buen puerto esta movilidad Erasmus+ de las que han participado estudiantes, ocho, de 1º de bachillerato. Enhorabuena.