Prematrícula: los estudiantes eligen materias para 4º de ESO y 2º de bachillerato

Los cambios, todavía no oficiales, del plan de estudios en 3º de ESO y 1º de bachillerato, no nos permiten abrir el procedimiento de PREMATRÍCULA para el próximo curso en esos niveles, pero sí en 4º de ESO y 2º de bachillerato.

Hasta el día jueves 26 de mayo está abierto el plazo para que todos los estudiantes que actualmente cursan 3º de ESO y 1º de bachillerato puedan cumplimentar ONLINE la encuesta de PREMATRÍCULA del nivel superior, 4º de ESO y 2º de bachillerato respectivamente, correspondiente al curso 2022-2023. De este procedimiento también pueden ser parte los estudiantes que tienen solicitud de plaza provisionalmente admitida, previa adjudicación, en esos niveles y que ahora mismo no estén matriculados en el Instituto. 

La PREMATRÍCULA es un procedimiento interno de encuesta que permite, a partir de las peticiones hechas por el alumnado, diseñar de modo ajustado plantilla de profesorado, grupos y horarios del Centro, satisfaciendo así las peticiones mayoritarias de optatividad. Queda pendiente, en su caso, la realización del procedimiento de PREMATRÍCULA en 3º de ESO y 1º de bachillerato, a la espera de la publicación definitiva del nuevo plan de estudios LOMLOE en Canarias.

A la hora de cumplimentar el cuestionario de PREMATRÍCULA es importante tener en cuentas estas consideraciones:

  1. Es un procedimiento voluntario pero altamente recomendable. Todas las peticiones de optatividad de prematrícula en plazo son preferentes respecto de las que se presenten fuera de plazo o no se presenten. 
  2. Las elecciones realizadas en prematrícula deben reproducirse tal cual en la matrícula, perdiéndose todo derecho de preferencia (punto 1) en quienes hagan modificación. 

PREMATRÍCULA 4º DE ESO

PREMATRÍCULA 2º DE BACHILLERATO:  HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

PREMATRÍCULA 2º DE BACHILLERATO: CIENCIAS DE LA SALUD Y TECNOLOGÍA

Información del departamento de Orientación para apoyar las elecciones: