Un curso más, Cinedfest: necesitamos tu atención y tu valoración

El Instituto se suma al Festival Educativo de Cine “CINEDFEST”. Este curso la participación se centra en bachillerato. Tres cortos , que abordan temáticas sociales diferentes, se presentan a valoración en este certamen. El impulso de este proyecto educativo ha correspondido a los departamentos de Tecnología y Lengua Española. Tratamiento de imagen, expresión oral y escrita, elaboración de guiones, interpretación y grabación. Técnica y fundamentos del proceso de comunicación lingüística y audiovisual.

Dos cortos («La sombra» y «Proyecto Ípsilon») han sido realizados por el alumnado de 2º de Bachillerato, de la materia Tecnología de la Información y Comunicación II, con la profesora Chaxiraxi Rodríguez Expósito; el tercer corto, «A través de Safo», ha sido trabajo desarrollado en la materia de Literatura Universal de 1º de Bachillerato, con la vicedirectora y profesora María Ángeles Barrera.

¿Quieres verlos? Están ya disponibles en el Directorio de la IX Edición del Concurso Cinedfest 2022. Nos gustaría que los vieses pero también que los valorases. Pueden verse y valorarse tanto pulsando el siguiente LINK como sobre la imagen inferior.

Durante la elaboración de los cortos, el alumnado de 2º de Bachillerato tuvo la oportunidad de recibir una formación presencial, impartida por un profesional del mundo audiovisual, David Cánovas, director y realizador de cine tinerfeño. En esta sesión, se trabajó la elaboración y creación de los personajes, haciendo énfasis en la importancia de construir una buena historia que transmita emociones y valores positivos y reflexivos.

Enhorabuena y suerte.