PMAR y el área de Lengua Castellana y Literatura apoyan la celebración del Día de Canarias

El 30 de mayo celebramos el Día de Canarias. Otro 30 de mayo, de 1983, se celebró la primera reunión del Parlamento de Canarias. Durante la semana comprendida entre los días 23 y 27 de mayo varios grupos y áreas del Centro han preparado y desarrollado actividades que recuerdan esta efemérides.

El Departamento de Lengua Castellana ha trabajado con estudiantes de las materias que imparte el habla canaria o el dialecto canario como elemento distintivo y representativo de las Islas. Alumnado de 3º de ESO, por ejemplo, ha recopilado palabras canarias para ser mostradas en varios murales, uno por cada isla del Archipiélago, situados en varios pasillos del Instituto. También han elaborado una bandera, que han situado en la entrada del Centro, con los vocablos canarios recopilados y, además, con sus definiciones.

En PMAR, tanto en 1º como en 2º, desde los dos ámbitos, la contribución también se han compartido. El alumnado de 1º de PMAR (2º ESO E) ha hecho dos murales: uno con expresiones canarias y otro con refranes. Estudiantes de 2º de PMAR, en cambio, han optado por dar a conocer los parques nacionales de las Islas a través de su representación, muy cuidado, en un mapa mural hecho por ellos mismos a escala 1:25000. Desde hace varios días, igual que el dos dos murales de Lengua, ocupa un lugar preferente en el hall.

Enhorabuena a los estudiantes participantes y a los docentes impulsores de estas iniciativas. Feliz Día de Canarias.