Exitazo: estudiantes de 4º de ESO monitorizan actividades de casi 100 estudiantes de 2º y 3º de ESO en horario de tarde

Compromiso comunitario. Gran iniciativa de los estudiantes de 4º de ESO que ha sido respaldada ampliamente por los estudiantes de 2º y 3º de ESO y sus familias. La cita, gestionada en apenas cuatro días, este lunes 20 de junio de 17 a 20 horas.

30 monitores de 4º de ESO coordinados por el estudiante Diego Cruz dentro del proyecto Ágora; 87 estudiantes monitorizados de 2º y 3º de ESO. Los estudiantes de 4º de ESO han actuado de modo completamente autónomo, gestionando y organizando los talleres, la recepción de las autorizaciones de los responsables legales…, únicamente la Vicedirectora, la profesora María Ángeles Barrera, supervisó la correcta y autónoma implementación de la jornada.

Estaciones de baloncesto, voleibol, fútbol, agua…, con música ambiental autorregulada. También hubo tiempo para algunas actividades lúdicas no físicas. Deporte, actividad física, charla, tertulia, cero móviles. Amistad, compañerismo, convivencia…

Las imágenes, un regalo para todos. Una tarde diferente para ir despidiendo un curso en el que poco a poco hemos ido «recuperando el tiempo perdido». ¿El motor? El espíritu, los valores, los de siempre, los del Martín Miranda, los del Militar: «una historia de éxito».