Último taller del curso del Programa Brotes con alumnado de 1º de ESO

Último taller del curso del Programa Brotes. Esta vez la cita fue el pasado 22 de junio y de él participaron estudiantes de los grupos B y C de 1º de ESO.

Nuestros estudiantes tuvieron la ocasión de conocer, directamente, el trabajo desplegado por una cuadrilla forestal de Gesplan. Tuvieron la oportunidad de conocer la finalidad que se persigue con estos trabajos en el monteverde y los objetivos perseguidos como facilitar la nidificación de aves, prevenir los incendios forestales al eliminar combustible, facilitar el ocio y el esparcimiento en el medio sin que estas actividades supongan una alteración del equilibrio natural, etc. Atención especial merecieron las explicaciones y las actividades sobre aprovechamientos forestales del monte. También conocieron la maquinaria empleada a tal efecto y departieron con trabajadores que realizan esta labores de tanto interés comunitario.

Brotes es un programa educativo del Cabildo de Tenerife del que se ha beneficiado el alumnado de 1º de ESO durante varios cursos coordinado en el Centro por la profesora Natalia Barroso y que, además, ha contado con la participación durante buena parte del curso del otro profesor del área de Biología y Geología, Adasat Blanco. Gracias.