Inicio de las clases en el Instituto: «recuperamos la normalidad»

Alegría, nervios y algo de sueño. Este lunes 12 de septiembre han empezado las clases en el Instituto bien temprano. La novedad de este curso, sin duda, es el regreso a una organización ordinaria, la anterior a la pandemia por COVID: horarios, aulas, distancia interpersonal…

Una de las «recuperaciones» de este inicio de curso ha sido el tradicional encuentro con el alumnado de 1º de ESO y sus familias a primera hora en el Salón de Actos. Muy emocionante, sin duda. Los estudiantes ya conocen sus grupos de clase, profesorado tutor, aulas y, después de la tutoría, ya han tenido sus primeras clases, igual que el resto de estudiantes de ESO y bachillerato del Centro hasta las 14:15 horas. Más de un centenar de estudiantes, además, han prolongado su jornada en un comedor normalizado, en el espacio específico y sin distancia interpersonal. A partir del lunes 19 se inician las actividades de refuerzo educativo de ESO y bachillerato en horario de tarde.

Las imágenes que compartimos se corresponden al encuentro con las familias y alumnado de 1º de ESO, casi multitudinario, el primer recreo del curso y las primeras clases del nuevo grupo de bachillerato general, el quinto grupo de 1º de bachillerato que amplía en uno el número de grupos del Instituto, hasta 29.

Feliz inicio de curso.