Pasión por la astronomía: el curso 2022-2023 depara dos «buenas noticias astronómicas»

Dos muy buenas noticias depara el inicio de este curso vinculadas con la astronomía en el Instituto. La primera es la impartición, conforme al Plan de Estudios LOMLOE, de la materia optativa «Iniciación de la Astronomía». La profesora Emma Fernández es la responsable de la impartición de una asignatura «histórica» en el Instituto. Tanto nuestro observatorio astronómico escolar como el reloj solar son recursos cuyo uso aumentará durante este curso.

De otra parte, las actividades presenciales del Club Astronómico «Profesor Fernández Porredón» regresan tras la pandemia, incluidas las observaciones tanto en nuestro observatorio como en campo abierto. Durante más de 20 años el Club Astronómico del Instituto ha sido un vivero extraordinario de vocaciones científicas. Lucía Labrador Páez, estudiante del Instituto entre 2005 y 2010 y actualmente profesora de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la presentación de su tesis doctoral ha tenido un recuerdo emocionado a la contribución del Club en su formación y de su profesor Federico Fernández.

Informaremos de modo detallado durante el curso de las actividades de formación y divulgación emprendidas tanto desde la materia de bachillerato impartida como desde el Club.