Estudiantes de 1º de bachillerato participan en charla de meteorología de la ULL

El alumnado de 1º de bachillerato del grupo C participó durante la jornada 28 de septiembre en un Laboratorio virtual de análisis del tiempo en Canarias.

La formación fue impartida por la Dra. Judith Carrillo Pérez, investigadora del Departamento de Física de la ULL y  se tituló «Modelando el tiempo (meteorológico) y el clima en Canarias». Forma parte del programa virtual presentado en la Feria de las Vocaciones Científicas de Canarias que  desarrolla desde el año 2014 la Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación General (FGULL), a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL). El objetivo de esta propuesta es aunar fuerzas para fomentar las vocaciones científicas y profesionales en el alumnado de Canarias, mediante la realización de diferentes acciones orientadas a potenciar su cultura científica.

Además, en esta décima edición, nuestro alumnado de 1º de bachillerato de Cultura Científica y Astronomía asistirá a la feria en la modalidad presencial, en marco de MacaroNight 2022, durante la jornada lectiva del 30 de septiembre de 2022. Esta actividad ha sido desarrollada por el departamento de Biología y Geología con la coordinación de la profesora Natalia Barroso Medel.