Alumnado de 4º de ESO participa del espectáculo de folklore «Pieles»

Estudiantes de las materias Artes Escénicas y Música de 4º de ESO han asistido este pasado jueves 29 de septiembre a una representación de la compañía Pieles. Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

«Pieles» presenta un espectáculo vanguardista que se nutre tanto del folklore de Canarias como de manifestaciones musicales y etnográficas tradicionales del resto del mundo. Se recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia, en la que los recursos folklóricos más primitivos -la piedra, el cristal, la madera y el metal- alternan con instrumentos de corte clásico. Se trata, sin duda, de un proyecto innovador de gran valor etnográfico y antropológico donde se propicia el acercamiento entre las diversas culturas del planeta y lograr así un canto plural; canario y universal.

Esta iniciativa forma parte de un plan muy ambicioso del departamento de Música, con los profesores Iván Armas y Carmen Lidia Torres al frente, de aproximar al alumnado a varios espectáculos teatrales y musicales a lo largo del presente curso, tanto en horario escolar, este caso, como extraescolar. Enhorabuena.