Alumnado de 1º de bachillerato participa en la Feria de Vocaciones Científicas de la ULL

La orientación académica es una línea prioritaria de formación en el Instituto. Una cuarentena de estudiantes de 1º de bachillerato de las materias Cultura Científica e Iniciación a la Astronomía, acompañados por sus profesoras Natalia Barroso y Emma Fernández respectivamente, tuvieron la ocasión de visitar la Feria de Vocaciones Científicas organizada por Ciencia@ULL y la Fundación Universidad de La Laguna. El lugar del encuentro fue la Facultad de Bellas Artes, muy cercana al Centro, este pasado viernes 30 de septiembre.

Nuestros estudiantes pudieron visitar los estands de muchos talleres de temas tan interesantes como paleontología, nanoparticulas, análisis de ondas cerebrales, identificación desde la psicología de altas capacidades, magnetismo, pensamiento computacional, conservación de océanos, biocombustibles, tratamiento de aguas, etc. Interés, mucho, y el propósito de reiterar esta experiencia en el curso. 

Esta actividad complementaria ha sido coordinada desde el Centro por los departamentos de Orientación, Física y Química y Biología y Geología. Enhorabuena.